Polvo ayurvédico bhringraj

$7.900
Polvo ayurvédico bhringraj

Polvo ayurvédico bhringraj

$7.900

Bhringaraj extracto

Nombre INCI: Eclipta Alba powder

Grado Cosmético

Composición: Hojas secas y molidas de Eclipta Alba

Se obtiene de las hojas secas y molidas de la planta Bhringaraj. Esta pertenece a la familia Asteraceae, también llamada Eclipta y es una planta medicinal ayurvédica nativa de la India. Crece principalmente en áreas húmedas y cálidas. Su nombre indígena significa "rey del cabello".

El polvo despierta los folículos pilosos adormecidos para prolongar sus fases de actividad y crecimiento. Se dice que la planta Bhringaraj favorece el crecimiento del cabello mediante la estimulación de los folículos y por lo que incluso puede reducir calvas. Se recomienda para la pérdida del cabello y el encanecimiento prematuro. El polvo actúa como tónico, fortalece el cabello y es uno de los principales ingredientes en fórmulas para el cuidado natural del pelo. Además, proporciona suavidad y es más fácil de peinar sin dejar el pelo seco o estropeado.

La planta Bhringaraj puede combinarse idealmente con Amla, Brahmi, Shikakai, Tulsi o Neem. Las aplicaciones regulares proporcionan mayor crecimiento del cabello y conceden un aspecto más saludable. Ideal para el cabello oscuro, ya que también se utiliza como oscurecedor de canas. Cuanto más largo es el tiempo de exposición, más visible es el efecto decolorante.

El Bhringaraj sirve para elaborar dentífrico indicado para problemas de sensibilidad, por tener grandes propiedades antinflamatorias. Es un gran fortalecedor de las encías.

En el cuidado de la piel, es utilizado por su poder antioxidante y rejuvenecedor. Ideal para preparar cosméticos antiarrugas, para pieles maduras y pieles con irritación o rojeces. Gracias a su poder desintoxicante es ideal para mascarillas faciales ya que nutre y elimina impurezas, puntos negros y activa la circulación.

Advertencia: No apto para cabellos claros, rubios o decolorados, ya que el producto tiene propiedades colorantes, a no ser que sea el resultado que se desea. En este caso, se recomienda hacer en una pequeña porción de cabello para comprobar el resultado antes de aplicarlo en su totalidad.

Dosis en cremas y lociones: hasta un 2%

En mascarillas faciales y corporales hasta un 50%