Manteca de Cacao

$3.900
Manteca de Cacao

Manteca de Cacao

$3.900

 El maravilloso cacao es fuente de nutrientes que se emplean en cosmética desde el principio de los siglos, la manteca de cacao es una fuente de vitamina E y antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que se trata de un componente muy completo que puede utilizarse directamente como bálsamo y producto de belleza. Sus usos abarcan prácticamente todas las á reas de la belleza y el cuidado de la piel.

Para jabones se emplea como acondicionador y endurecedor. La manteca le da propiedades hidratantes que hacen que la piel luzca más tersa y luminosa. En cosméticos se emplea para la formulación de productos anticelulíticos.

Una de las formas más conocidas es en las tradicionales barras de labios, comúnmente llamadas barras de cacao, que se usan sobre todo para hidratas los labios durante las é pocas de frío, aunque lo que mucha gente

desconoce es que estas barras también se pueden utilizar para curar, hidratar y proteger la zona de la nariz, que también sufre mucho debido al frío y que con la ayuda del cacao puede mantenerse en buen estado y eliminar la irritación y la descamación de esta zona.

Se derrite muy fácil por ésta razón es ideal para hacer barritas de masajes en unión a otros aceites esenciales y vegetales.

Como prevención de arrugas y estrías es uno de los mejores productos que existen porque posee fabulosas propiedades hidratantes y nutritivas, además de contribuir hasta cierto grado a luchar contra los tan temidos radicales libres.