Ficha Técnica e Informativa
Ingredientes: Salicylic Acid
Ingrediente cosmético. No ingerir. Manipular con protección (gafas, mascarilla, guantes)
- Descripción: Polvo blanco o ligeramente amarillo.
- Solubilidad: Poco soluble en agua, insoluble en grasas, soluble en alcohol.
- Recomendaciones:
- El ácido salicílico es un irritante suave y puede ocasionar dermatitis si se aplica continuamente sobre la piel. No debe usarse repetidas veces ni a elevadas concentraciones. Tampoco debe aplicarse sobre heridas, ojos, boca o mucosas.
- Es fotosensible, por lo que es recomendable utilizarlo preferiblemente de noche.
El ácido salicílico es un excelente aliado a la hora de preparar producto exfoliantes. Ayuda a tratar diversas afecciones como acné, puntos negros, pieles grasas, verrugas y como renovador celular.
Actúa penetrando la piel y limpiando poros, antibacteriano, efecto antiinflamatorio, puede mejorar la producción de colágeno y suavizar o eliminar arrugas superficiales.
Para hacer preparaciones es importante que tengas en cuenta las dosis recomendadas, que oscilan entre el 0,5 y el 7% del peso total de la fórmula. Si necesitas por ejemplo hacer 100 gr de crema puedes añadir entre 0,5 y 2 gr de ácido salicílico.
Estos son algunos de los productos con ácido salicílico que podrás hacer:
- Jabones
- Mascarillas
- Cremas
- Sérums anti manchas
- Cremas despigmentantes
- Exfoliantes
- Shampoo
- Tratamiento para pies con callos
- Reparador de pies
Puede ser incorporado a la fase acuosa de la emulsión o añadirse también directamente en forma de polvo sobre la crema o loción final. También puede ser incorporado a las emulsiones disuelto en una mínima cantidad de alcohol.
Se recomienda el uso de un filtro solar.
Dosis: Entre el 0.5 y 7% del total de tú fórmula.