Jabón de karité y avena

$3.900
Jabón de karité y avena

Jabón de karité y avena

$3.900

Ficha tècnica e informativa

Descripción: Sólido opaco de color blanco presentando partículas suspendidas de avena.

Producto cosmético para la limpieza de la piel.

Ingredientes: Agua desmineralizada, Glicerina, Estearato de Sodio, Propilenglicol, Sorbitol, Laurato de Sodio, Laureth Sulfato de Sodio, Polvo fino de Avena, Cloruro de Sodio, Lauril Sulfato de Sodio, Miristato de Sodio, Silica, Sacarosa, Dióxido de Titanio, Manteca de Karité, Pentetato Pentasódico y Etidronato tetrasódico

Éste Jabón tiene manteca de karité y avena agregada ayuda a dar humectación a todo tipo de piel, tanto niños como adultos,humecta y exfolia la piel de manera muy delicada, listo para derretir y verter en moldes. Debes agregar propiedades, tales como aroma, color, aceites vegetales o esenciales para realzar aún más el jabón.

  1. Colocar en un recipiente tapado la base de jabón en cubos pequeños, esto hará que el jabón sea más fácil de manejar y de derretir;se puede derretir a baño marìa hasta que se derrita o en el microondas (calentando por periodos de 10 a 20 segundos por 100 gramos de jabón. (mantenerlo vigilado)). En ambos casos asegurarse que el jabón no hierva, ya que se vuelve un jabòn sudado, botando gotitas de agua al final de su preparaciòn.
  2. NOTA: No debe exceder una temperatura superior a: 70°C.
  3. Una vez derretido agregar unas gotas de color escogido , sean pigmentos vegetales o lìquidos, hasta lograr el tono deseado, incorporar sin dejar de revolver fragancia adecuada para jabones, para eso te recomendamos las esencias de perfumerìa "De castañas y amores" la proporciòn de las esencias es de de 0.5 a 2.0 %, flores o hiervas 100% secas, aceites vegetales a la proporciòn de 10 a 20 ml por kilo de jabòn. Mezclar uniformemente.
  4. Agregar aceite esencial, uso optatitvo.
  5. Verter rápidamente a una temperatura aproximada de 65°C en molde. Si forma burbujas, rociar levemente sobre la superficie, con alcohol de perfumerìa ,cereal o potable.
  6. Esperar a que fragüe el jabón a temperatura ambiente o en refrigeración.
  7. Desmoldar y eliminar las imperfecciones con un cuchillo sin dientes.
  8. Para su envoltura utilice papel de seda, mantequilla, plástico autoadherente o papel encerado.

Degradabilidad: Biodegradable.
Almacenamiento: Mantener el envase en lugar fresco y seco.