A. Esencial Manzanilla Romana

$12.500
A. Esencial Manzanilla Romana

A. Esencial Manzanilla Romana

$12.500
  • Antiinflamatorio:  Una de las propiedades más conocidas del aceite esencial manzanilla romana es la de ayudar a desinflamar los tejidos e incluso prevenir este padecimiento que genera dolores. El uso de antiinflamatorios farmacológicos en muchos casos genera efectos secundarios como reacciones alérgicas, cefaleas, fatiga o en el peor de los casos accidentes cardiovasculares, pero esto no ocurre con el aceite esencial de manzanilla romana  porque es un producto 100% natural.
  • Antidepresivo:  Si lo que busca es una sensación de paz y tranquilidad la encontrará  con este oleo, pero si sufre de trastornos antidepresivos mayores el aceite esencial manzanilla romana sirve como tratamiento complementario. Es efectivo para controlar la ansiedad, es un inhibidor altamente efectivo y en quienes sufren de insomnio también los ayuda a tener un sueño reparador.
  • Analgésico:  Los dolores de cabeza, musculares e incluso los producidos por la artritis pueden ser calmados con la esencia de manzanilla, porque al ser un antiinflamatorio natural también alivia los padecimientos que causan la inflamación de los tejidos.
  • Cicatrizante:  Acelera los procesos bioquímicos que sanan las heridas en la piel, ayuda a eliminar las bacterias y posteriormente la división de las células para que la piel vuelva a lucir sana.
  • Calmante:  La influencia que tiene sobre el sistema nervioso hace que el cuerpo se relaje y se genere una sensación de calma. Cuando las personas tienen los nervios alterados o sufren una perdida que causa dolor y tristeza se acostumbra tomar un té  de manzanilla para aliviar el padecer, la desesperanza. El aceite esencial de manzanilla romana es un calmante  tan efectivo como la infusión.
  • Digestivo:  Luego de cada comida un poco de aceite esencial de manzanilla romana es ideal para aquellas personas que sufren de colon irritable, acidez, reflujo, estreñimiento. Porque este actúa como un digestivo natural, alivia la pesadez y estimula el intestino permitiendo que se cumplan los ciclos gástricos de manera correcta. Calma los espasmos del estómago
  • Bactericida y antiséptico:  Actúa como un medio defensivo del cuerpo humano contra las bacterias. Su poder antimicrobiano reduce las posibilidades de infecciones cuando hay heridas en la piel.
  • Depurativo:  Es ideal para eliminar el líquido en exceso que se acumula en el cuerpo humano y además permite el correcto funcionamiento del hígado.
  • Equilibra el ciclo menstrual:  Las mujeres que sufren de cólicos durante la menstruación, hemorragias y que tienen un ciclo menstrual inconstante deben incorporar a su día a día el aceite esencial manzanilla romana como un equilíbrate menstrual.
  • Febrífugo:  Cuando el cuerpo eleva su temperatura a niveles catalogados como fiebre el aceite esencial de manzanilla ayuda a sudar, lo que permite que se disminuya la temperatura corporal. Esta propiedad es muy efectiva en los niños que por la aparición de bacterias son propensos a contraer enfermedades que generan fiebres.

Quienes sufren de inflamaciones en las encías pueden aplicar unas gotas a un vaso de agua para usar como enjuague bucal.

Las empresas cosméticas distribuidas en todo el mundo incorporan entre sus productos principales el aceite esencial de manzanilla romana  porque sus propiedades para la belleza y el cabello  son prácticamente una fuente inagotable. Cremas, shampoos, toallas desmanquillantes, protectores íntimos, entre otros productos que tienen como componente primordial la manzanilla romana invaden los anaqueles.